jueves, 18 de enero de 2007

COCTEAU TWINS (Segunda Parte)

COCTEAU TWINS (Segunda Parte)

Como agregado, diré que las artes puestas en las tapas de sus discos no carecen de mérito en absoluto. La portada del EP Lullabies es todo un ícono para los seguidores de Cocteau Twins. La imagen muestra a una mujer emulando una flor (una Cala). Así, las carátulas son un gran complemento visual en sus trabajos.

***

El álbum “Treasure” contiene temas con nombres mitológicos de mujeres: Lorelei, que según se cuenta fue una mujer que se suicidó a causa de un amor infiel, lanzándose al río Rhin, tras lo cual se transformó en sirena, ahogando a muchos marineros gracias a sus hipnóticos y tristísimos cantos (existe una roca llamada así en ese río); Persephone, hija de Démeter y Zeus, reina del inframundo y de la época de florecimiento en las cosechas (cuando ella salía de allí); Pandora, la primera mujer hecha por Zeus, dueña de una cajita, regalo del buen Hermes, la cual no debía de abrir, pero lo hizo por curiosa, liberando así los mismos males que casualmente se liberaron con la manzana de Eva; los demás títulos (Ivo, Beatrix, Amelia, Aloysius, Cicely, Otterley y Donimo) aún me resultan un misterio.

***

Nunca publicaron las letras de las canciones en los discos. El disco “Victorialand” casi carece de ellas (a lo sumo hay murmullos y similares).

***

El grupo chileno Lucybell, se nombró así en homenaje a Cocteau Twins (Lucy Belle es la hija de Liz Fraser y Robin Guthrie).

***

"Al cantar, no me siento como otros dicen sentirse cuando me escuchan.
Mientras otros perciben belleza, yo estoy sintiendo dolor
…" - Elizabeth Fraser

"El dolor de permitir que algún otro te defina / Conoce quién eres a cada edad/ ¿Qué impresión estoy dando? / Me veo a mí misma como otras personas me ven/ No hay vuelta atrás/ Ahora no puedo parar de sentir/ No soy la misma / Estoy creciendo otra vez/ No hay vuelta atrás/ No puedo parar de sentir/ Tuve que fantasear / Fui una princesa/ Mamá y papá fueron la reina y el rey/ ¿Tengo que sentir esto?/ Me veo a mí misma como otros me ven/ Tuve que fantasear para sobrevivir/ Fui una artista famosa/ Todo el mundo me tomó en serio/ Incluso aquellos que nunca me comprendieron / Tuve que fantasear para sobrevivir…"
Cocteau Twins – Evangeline

Erick Strada

COCTEAU TWINS - Crushed



COCTEAU TWINS - My Truth
(montaje)



1 comentario:

Jorge Saavedra dijo...

Muy interesante tu Blog. Me agradó en especial el nombre.

Por ahora, te invito a mi guarida virtual ya que recientemente subí algo relacionado con esta etérea agrupación.

Datos personales