viernes, 12 de enero de 2007

ETHER AURA

ETHER AURA


El origen del cuarteto se remonta a Abril de 1993, en los suburbios de Detroit, con la formación del grupo de rock neo-gótico Caelum Bliss del instrumentalista y productor Tony Hamera, el baterista William King y la vocalista Melissa Emily, separados en 1999. Sus miembros se introdujeron en diversas aventuras musicales, de los cuales el más notable fue la banda electro-pop DeathGirl.com, disuelta en el 2001.


El 2003 cobijó la semilla de lo que sería Ether Aura. Hamera se unió a la vocalista Kate Hinote para empezar a escribir algunos temas, optando por un estilo visceral que recuerda las lejanas guitarras, suaves bajos y nebulosas atmósferas de Lush. El sonido de Ether Aura puede ser descrito como una mezcla ecléctica de shoegaze de comienzos de los 90, dark alt-country, dream pop y garage rock. Redondeando esta nueva encarnación encontramos al ex-Caelum Bliss/Dearhgirl William King en la batería y a Bret Haupt en el bajo.

El verano del 2005 vio la realización de su álbum debut "Crash", para el deleite de muchos fans de Caelum Bliss y partidarios, quienes expresan que la banda capturó lo mejor de la época media de Caelum e incluso más, con algo temas de tintes dark, emotivas, de una presencia vocal tan etérea y sublime como sus guitarras.

***

"Ether Aura complacerá a los seguidores del shoegazer, el gothic y la música alternativa con su álbum debut "Crash". Una amalgama de Curve con un poco de Lush, Garbage y Cocteau Twins, "Crash" es un trabajo inmaculadamente producido, otorgando atención extrema a la atmósfera sónica y abrumadora de las guitarras, dando como resultado un producto claramente impresionante en su debut.

El álbum es una exploración musical enérgica y emotiva, con un manojo de excepcionales temas que garantizan oirlos más de una vez. Los entusiastas de Curve adorarán este material. "Crash" de Ether Aura, es un disco que ciertamente merece la pena conocer."

-Josh, Graveconcerns Webzine (Traducción)


----->CLICK AQUI PARA ESCUCHAR<-----



http://www.etheraura.com/
http://www.myspace.com/etheraura

No hay comentarios:

Datos personales